jueves, 30 de abril de 2015

formación cívica y ética

Planeación  de Primer Grado

Bloque II



Proyecto 1: Juego y Aprendo



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


ME EXPRESO

Competencias:
·         Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
·         Apego a la legalidad y sentido de justicia.

Reconozco márgenes de acción y decisión en actividades de la vida diaria, describo normas y acuerdos establecidos por los adultos con quienes convivo, expreso ideas y sentimientos de diversas maneras.

SECCIÓN A1

·         Expresa sus emociones, como alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa o desagrado, y muestra respeto por sus compañeros cuando expresan sus emociones.

¿Qué es lo que más disfruto y me gusta?
¿Cómo manifiesto mi alegría?
¿Qué es lo que me irrita o molesta?
¿Qué hago cuando me enojo?
¿En qué momentos siento vergüenza?
¿Todos sentimos lo mismo ante situaciones semejantes? Respeto los sentimientos de los demás.

Posibles actividades de aprendizaje

·         Cada alumno dibuja lo que le gusta, alegra, enoja, entristece, avergüenza, sorprende o interesa.
·         En equipos comparten con sus compañeros lo que dibujaron, comentan diferencias y similitudes entre las situaciones que les provocan diversos sentimientos.
·         Colocan los dibujos en un lugar del salón en el que puedan ser observados por todos.
·         En grupo, mediante una lluvia de ideas, intercambian opiniones sobre las diversas formas en que pueden sentirse, por ejemplo, cuando rompen o pierden un material escolar, caen al suelo al estar jugando o ir por la calle, miran a un niño pequeño llorar, reciben una felicitación por haber hecho bien algo.
·         Comentan que todas las personas expresamos emociones y sentimientos que pueden ser percibidos por los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario